Nuestra Institución

Jardín Duendecito Rojo y Escuela Almafuerte tienen como objetivo brindar una enseñanza integral, teniendo en cuenta a cada alumno, como un “ser único e irrepetible” atendiendo a sus capacidades individuales, en un clima de libertad, responsabilidad, respeto y solidaridad. La Institución se propone generar un espacio de privilegio para la educación de sus alumnos, formando seres pensantes, capaces de enfrentarse a distintas situaciones de la vida cotidiana. Los padres son los primeros y principales educadores de los hijos y la Institución tiene la misión de acompañarlos en este proceso. El objetivo educativo será exitoso, cuando sus dos pilares, la Familia y la Escuela puedan interactuar fluidamente.

Buenas Noticias para compartir

Informamos con gran orgullo los resultados del operativo Aprender 2016 (evaluaciones realizadas a nivel nacional)

En el área de Prácticas del Lenguaje el 83% de nuestro alumnos alcanzaron niveles de desempaño Satisfactorio y Avanzado, superando los niveles de logro esperados. El porcentaje de estudiantes de la escuela Pedro B. Palacios "Almafuerte" alcanzó niveles superiores al municipio (76%), la provincia (57%) y el país (67%).

En el área de Matemática el 88% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado superando también los niveles esperados. El porcentaje de estudiantes de la escuela alcanza niveles superiores al municipio (64%), la provincia (58%) y el país (59%).

Agradecemos a todas las familias que nos acompañan y felicitamos al equipo de docentes y alumnos por su compromiso y dedicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Olimpiada de Matemática

Nivel Primario y Secundario

La Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación.Descargas Primer Nivel- Segundo Nivel - Tercer Nivel

Proyecto radio online

Nivel Secundario

La radio en la escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria, como un proceso de interacción y socialización. Esto significa: que desarrollen la oralidad, que se expresen con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas con reflexión crítica, ampliando el conocimiento de la realidad que se desenvuelvan con autonomía.

Jardín Duendecito Rojo

Presidente Quintana 351. Castelar Sur.

Escuela Almafuerte - Primario

Blanco Encalada 1846. Castelar Sur.

Escuela Almafuerte - Secundario

Blanco Encalada 1840. Castelar Sur.